lunes, mayo 21

Torta Rogel

 

 

 

ingredientes para la masa de la Torta Rogel


  • 1 huevo
  • 3 yemas de huevo
  • 160 g de harina
  • 1 cucharadita de sal
  • agua (si la masa la necesita)
  • 1 bote de dulce de leche  (para el relleno)
  • nata para montar 

Ingredientes para el merengue suizo


  • 3 claras de huevo
  • 150 g de azúcar

Preparación

 


  1. Mezcla todos los ingredientes: el huevo, las yemas, la sal y la harina. Puedes hacerlo manualmente o con la ayuda de un robot de cocina. Esta parte es muy rápida y sencilla de hacer.
  2. Si la masa te ha quedado muy harinosa, esto dependerá del tamaño de los huevos que hayas usado, puedes añadirle una cucharadita o dos de agua.
  3. Haz una bola con la masa, envuélvela con papel de film y deja que repose una media hora a temperatura ambiente.
  4. Pasado el tiempo, enharina la superficie donde la vayas a estirar y también el rodillo. Tienes que estirar mucho la masa para que nos quede lo más fina posible.Busca algo que tengas por casa con forma de círculo. . La puse encima de la masa y corté la forma con un cuchillo afilado.
  5. Calienta el horno a 180º, y cuando alcance la temperatura hornea la masa durante 10 minutos aproximadamente.
  6. Deja que enfríen sobre una rejilla y reserva para luego.
Merengue

  1. Con las claras que  han sobrado haz el merengue suizo. Este tipo de merengue debe hacerse con termómetro, pero no es estrictamente necesario.
  2. Mezcla las claras con el azúcar y calientas al baño María. La mezcla no debe superar los 50 grados así que si dispones de él, cuando alcance esta temperatura retira la mezcla del fuego. Si no dispones de termómetro, solo tienes que fijarte que el azúcar se haya disuelto. Este proceso te llevará apenas unos minutos a fuego medio/fuerte.
  3. Con la mezcla aun caliente pásala a un bol donde montaremos nuestro merengue con la batidora de varillas. Debes batir durante al menos 5 o 10 minutos, hasta que consigamos una mezcla suave, fina y con una buena consistencia.
Montaje


  1. Es muy sencillo, solamente tienes que ir alternando capas de masa con dulce de leche, en este caso monte nata y la mezcle con el dulce de leche para hacerla mas ligera.
  2. Para terminar, rellena una manga pastelera con el merengue, corta la punta o usa una boquilla grande circular y decora a tu gusto.

4 comentarios:

  1. pintaza total y no parece excesivamente complejo... esos postres además lucen mucho, por las capas. Luego comerlos con dignidad y sin deconstruirlos es otra cuestión, pero así puestitos... lucen que no veas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa 😘, lo malo es que soy impaciente y lo monte y las tortitas estaban tibias y mientras hacía las fotos la mousse de empezó a salir 🤣

      Eliminar
  2. Não conhecia esta torta, achei a receita simples e fica tão linda.
    Boa semana

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón que dediques un poco de tu tiempo en dejar un comentario No puedo contestar a todos , pero si tienes alguna duda te responderé en cuanto la lea ;)